Autel Support Communities
Autel Support Communities
Welcome, Guest     Sign in
Communities > Diagnostics > Asian Cars > Procedimiento: Como Ajustar el Cuerpo de...
Procedimiento: Como Ajustar el Cuerpo de Aceleración de Nissan...

3321 Views 6 Replies Latest reply: 2017-05-04 01:11:08


  •   Level 3   
    (67) points
    Christian
    2015-12-10 16:48:44
    Para vehículos que dejan de utilizar el chicote del Acelerador, se utiliza un actuador controlado por la computadora para abrir la garganta de aceleración, el flujo de información trabaja de la siguiente manera:

    Sensor de Pedal => Modulo de Control => Cuerpo de Aceleración
    -APP-  -ECU-  -TAC-

    Como se le llama este proceso?

    Normalmente es conocido como Re-programación, adaptación, aprendizaje, ajuste, calibración, entre otros, aunque la manera mas correcta de llamarla seria Aprendizaje o Ajuste de Cuerpo de Aceleración.

    Por que realizar este proceso?

    Comúnmente es necesario realizarlo cuando:
    El motor este fuera del rango normal de RPM's en marcha mínima.
    Después de una Limpieza al cuerpo de Aceleración.
    Después de reemplazar un cuerpo de Aceleración.

    Como realizar este proceso en NISSAN?

    1.- Después de Acceder al vehículo a diagnosticar, ya sea Auto detectando el VIN, Ingresando el VIN manualmente, Seleccionando el Vehículo manualmente o por Sistema, ingresaremos a la computadora del motor:
    -Engine- o -ECM-

    2.- En la lista de funciones habilitadas a esa computadora encontraremos las siguientes:
    -Leer Códigos (Read Codes)
    -Borrar Códigos (Erase Codes)
    -Datos en Vivo (Data Live)
    -Pruebas Activas (Active Test)
    -Soporte de Trabajo (Work Support)
    -Numero de Parte ECU (ECU Part Number)

    3.- Accedemos a la función: Leer Códigos, ya que se necesita el sistema sin códigos de falla, antes de hacer una ajuste de Garganta... en caso de encontrar algún código de falla, primero se recomienda realizar la reparación del problema mencionado...

    4.- Accedemos a la Función: Soporte de Trabajo, donde encontraremos una lista con algunas de las siguientes funciones:
    -Liberar Presión del Combustible (Fuel Pressure Release)
    -Ajuste de Tiempo de encendido deseado (Tarjet IGN TIM Adj)
    -Ajuste de RPM's en Marcha mínima deseadas (Target IDLE RPM Adj)
    -Aprendizaje de Paso de Aire en Marcha minima (IDLE AIR VOL LEARN)
    5.- Esta función le solicitara las siguientes recomendaciones:
    -Que el actuador funcione correctamente
    -Voltaje de Bateria Mayor a: 12.9V (en Marcha minima)
    -Sensor de Temperatura de anticongelante [ECT] entre: 70°C - 90°C
    -Interruptor Parking-Neutral en: ON
    -Ninguna Fuga de Vacío Presente
    -Cargas Electricas: Apagadas (Desempañador, Aire Acondicionado, Luces, Sonido, etc)
    -Ventilador/es: Apagados
    -Volante de Direccion: Centrado
    -Motor: Detenido con Switch de encendido en Posición de Ignición.

    6.- Esperaremos a que se complete el proceso, la Herramienta nos indicara cuando haya finalizado correctamente, después es necesario Girar el Switch de Ignicion a Posiscion Apagado para que se almacenen los valores correctamente... 
    7.- Encender el vehículo y verificar que las RPM's se encuentren muy cerca del valor especifico, de lo contrario verificar todas las condiciones y repetir el proceso.

    Este proceso es Genérico para la mayoría de vehículos de la Marca NISSAN, utilizando la herramienta de la Familia AUTEL, si usted tiene alguna duda o comentario que agregar al procedimiento, por favor sientase en confianza de comentarla en este mismo Tema...






  •   Level 8   
    (2012) points
    Pedro

    2016-01-07 17:29:52 (Reply to:Christian)

     Bueno post/ayuda

    -------------------

    Good post/help

  •   Level 3   
    (81) points
    kolan

    2016-01-11 18:17:50 (Reply to:Christian)

    You did register the encoding injectors Nissan Navara 2008 on DS708 possible? If so show me the manual,

  •   Level 3   
    (79) points
    rambecerra

    2016-01-19 02:14:36 (Reply to:Christian)

    Tengo un probema de esos con 2004 isuzu ascender 4.2 2w. Y no tengo en mi
    maxisys mini ..se podra agregar ..intente .desinstalar e instalar y m sale algo como
    fallido ...sabe usted algo de eo....espero m puedan ayudar .de antemano gracias


  •   Level 2   
    (11) points
    joel9091

    2017-02-09 02:42:22 (Reply to:Christian)

    Todo muy bien explicado y entendible, solo que cuando acciono el boton iniciar me
    dice ajustando, cuando termina dice que esta funcion a sido realizada pero no lo
    reajusta, siguen osilando las rpm, alguna opinion?

  •   Level 2   
    (13) points
    wagner rodriguez

    2017-05-02 00:32:29 (Reply to:joel9091)

     para que la herramienta pueda hacer el ajuste el motor debe cumplir ciertos requisitos como temperatura,que las revoluciones esten por debajo de 1300rpm,interruptor de neutro funcionando bien y cargas electricas o accesorios apagados sino se cumplen la herramienta no completara la funcion y se debera hacer el procedimiento de forma manual,esto mas que todo para los nissan

  •   Level 7   
    (817) points
    spikeoo7

    2017-05-04 01:11:08

      un buen ejemplo de la realidad contradice la teoria. de lo unico q me aseguro aqui es de la temperatura del motor, que este segun el manual, todo lo demas lo ago alreves, por q la realidad es que muchas  de las veses no lo ase segun las especificasiones del manual. lo e tenido en 1000 rpm y no lo ase tampoco. lo q ago llo es ponerlo en drive or reverse si el idle todavia excede  1000 rpm le prendo el aire tambien y trabaja excellentemente. ahora si el rpm opcila entre 1900 y mas no ahi un relearn en el mundo q arregle eso, tinen q flashar el ecm . esto pasa mayormente despues de una limpieza de throttle body para esos q le gustan linpiar estos throttle le aconsejo q no lo agan en Nissan si el vehiculo tiene muchas millas y nunca antes se le a echo.  de dies carros q a mi me llegan 9 de ellos los ago con el auto/carro en marcha /drive y asta con el a/c prendido I es como major me a resultado a mi  este procedimiento, creanlo o no. aun cuando uso el equipo original consult3+. suerte.

    con todo mi respeto asia Christian por averle dedicado su tiempo a esta Buena guia la cual es la que se deve regir uno y es la q recomienda   el manufaturador  Nissan. mis recomendasiones son simplemente en casos donde la adecuadas y tambien  postiadas por Christian  no funsionen . ai cosas inexplicables aveses.

1
  Total1 Pages