Autel Support Communities
Autel Support Communities
Welcome, Guest     Sign in
Communities > Diagnostics > USA Cars > Procedimiento: Reaprendizaje al PATS de ...
Procedimiento: Reaprendizaje al PATS de FORD [Passive Anti-Theft System]

3330 Views 5 Replies Latest reply: 2024-01-04 14:59:17


  •   Level 3   
    (67) points
    Christian
    2015-12-10 18:09:07
    El sistema de antirrobo pasivo (PATS), es una característica de seguridad de vehículos introducido en los vehículos Ford modelos 1996 y posteriores. Al reemplazar el módulo de control del tren motriz (PCM) en un vehículo equipado con PATS, es necesario dar aprendizaje o reestablecer un parámetro una vez instalado el nuevo PCM. El vehículo con PATS no arrancará hasta que se realice con éxito este procedimiento en el automóvil.

    Este Tema le ayudara a identificar qué tipo de PATS cuenta su vehículo y qué medidas y equipos son necesarios para realizar los procedimientos.

    Antes de intentar un nuevo aprendizaje del PATS, el PCM de reemplazo debe ser re-calibrado (re-programado) a la especificación actual del vehículo, se puede utilizar el MaxiFlash Pass Thru J2534 para este propósito. Junto con la re-programación es necesario almacenar la información del vehículo ya que puede ser necesario para algunas otras aplicaciones.

    Las siguientes descripciones simplificadas explican el procedimiento de adaptación del PATS necesario al instalar un PCM de reemplazo.

    Solo sustitución de PCM – PATS Tipo A o D.

    Si sólo el PCM está siendo reemplazado en un control PATS de tipo A o D, no es necesario dar aprendizaje al sistema. En pocas palabras coloque la llave original en el switch de encendido, gire la llave a la posición de Ignición y espere 20 segundos. A continuación, de marcha al vehículo.

    Solo sustitución de PCM – PATS Tipo B, C, F o G.

    Si sólo el PCM está siendo reemplazado en un control PATS  de tipo B, C, F o G; se deben realizar la función de Reset de parámetros del vehículo. Esto requiere de una herramienta con la función de Reinicio de Parámetros como el MaxiDAS, MaxiSYS o incluso, con el MaxiFlash J2534 y una licencia activa en Ford Module Programming (FMP) usted podrá realizar esta función.

    El procedimiento General será:

    1.       Gire el Switch de encendido con la llave a Ignicion.

    2.       Ingrese al Acceso de Seguridad en el Modulo del PATS

    ·         Tipo B – Modulo PATS independiente

    ·         Tipo C – Modulo del Tablero (Instument Cluster)

    ·         Tipo F – Modulo del Motor (PCM)

    ·         Tipo G – Modulo del Tablero (Instrument Cluster)(10 min)

    3.       Seleccione “Reinicio de Parámetros” y salga del Acceso de seguridad

    4.       Seleccione la función “Reinicio de la Memoria KAM” en PCM

    5.       Encienda el vehículo.

    Solo sustitución de PCM – PATS Tipo E

    Si sólo el PCM está siendo reemplazado en un control PATS  de tipo E; dos llaves deberán ser grabadas en la memoria del PCM. Esto requiere de una herramienta con la función Programación de llaves tipo E como el MaxiDAS, MaxiSYS o incluso, con el MaxiFlash J2534 y una licencia activa en Ford Module Programming (FMP) usted podrá realizar esta función.

    El procedimiento general será:

    1.       Gire el Switch de encendido con la llave #1 a Ignición

    2.       Ingrese al acceso de seguridad en el Modulo del PATS (10 min)

    3.       Seleccione la Opción: “Borrado y Programado de llaves de encendido”

    4.       Siga el procedimiento mencionado en la herramienta de diagnóstico.

    5.       Desconecte la Herramienta de diagnóstico y espere 20 segundos.

    6.       Realice el siguiente procedimiento:

    ·         Realice un ciclo con la llave #1, de OFF a Ignición (On) y espere 3 segundos

    ·         Realice un ciclo con la llave #2, de OFF a Ignición (On) y espere 3 segundos

    ·         Realice un ciclo con la llave #1, de OFF a Ignición (On) y espere 3 segundos

    7.       De marcha al motor y verifique que encienda con ambas llaves.


    Es recomendado identificar ANTES de reemplazar el PCM qué tipo de PATS cuenta el vehículo con el que estamos trabajando, esto evitara problemas de no Arranque después de hacer las modificaciones necesarias.

    Ojo, si antes de hacer el reemplazo o modificación de parámetros en el sistema PATS,  usted no logra acceder a los módulos de control o incluso su herramienta de diagnóstico no muestra las funciones indicadas anteriormente es posible que:

    ·         El vehículo cuenta con un sistema PATS diferente a los mencionados en este procedimiento, lo cual implica diferentes procedimientos o incluso tener herramientas adicionales a los equipos de diagnóstico AUTEL.

    ·         Usted tiene un problema de funciones en su equipo de diagnóstico, ya sea de borrado de funciones o falta de actualización o que no equipo no sea compatible con esta función.


  •   Level 9   
    (5837) points
    Ashraf

    2015-12-10 20:54:13 (Reply to:Christian)

     Procedure: Relearning to PATS FORD [Passive Anti-Theft System

    The passive anti-theft system (PATS) is a security feature introduced in the Ford vehicle models 1996 and newer vehicles. When replacing the module powertrain control (PCM) in a vehicle equipped with PATS, you need to learn or re-establish a parameter once the new PCM installed. The vehicle will not start until PATS is successful this procedure in the car.

    This topic will help you identify what type of account PATS your vehicle and what steps and equipment are required to perform the procedures.

    Before trying a new learning PATS PCM replacement must be re-calibrated (re-scheduled) to the current specification of the vehicle, you can use the J2534 Pass Thru Flashpoint for this purpose. Along with re-programming it is necessary to store the vehicle information as may be necessary for some other applications.

    The following descriptions explain the simplified procedure for adjusting the PATS PCM need to install a replacement.
    Replacing only PCM - PATS Type A or D.

    If only the PCM is being replaced on a PATS control type A or D, you do not need to learn the system. Briefly place the original key into the ignition switch, turn the key to the ignition position and wait 20 seconds. Then driving the vehicle.
    Replacing only PCM - PATS type B, C, F or G.

    If only the PCM is being replaced on a PATS control type B, C, F or G; should perform the function of vehicle parameters reset. This requires a tool restart function parameters as the MaxiDAS, MaxiSYS or even with J2534 Flashpoint and an active license in Ford Module Programming (FMP) you can perform this function.

    General procedure will be:

    1. Turn the ignition switch key to the ignition.

    2. Enter the Security Access Module PATS

    · Type B - Modulo independent PATS

    · Type C - Board Module (Instument Cluster)

    · Type F - Motor Module (PCM)

    · Type G - Board Module (Instrument Cluster) (10 min)

    3. Select "Reset Parameters" and exit the Security Access

    4. Select the "Restarting the KAM Memory" function in PCM

    5. Start the vehicle.
    Replacing only PCM - PATS Type E

    If only the PCM is being replaced in a PATS control type E; two keys must be recorded in the PCM memory. This requires a programming tool with function keys such as the MaxiDAS E, MaxiSYS or even with J2534 Flashpoint and an active license in Ford Module Programming (FMP) you can perform this function.

    The general procedure is:

    1. Turn the ignition switch with ignition key # 1

    2. Enter the security access module PATS (10 min)

    3. Select "Erase and Scheduled ignition keys"

    4. Follow the procedure mentioned in the diagnostic tool.

    5. Disconnect the diagnostic tool and wait 20 seconds.

    6. Do the following:

    · Perform a cycle with the key # 1, from OFF to Ignition (On) and wait 3 seconds

    · Perform a cycle with the key # 2 OFF to Ignition (On) and wait 3 seconds

    · Perform a cycle with the key # 1, from OFF to Ignition (On) and wait 3 seconds

    7. crank the engine and check turn both keys.


    It is recommended to identify before replacing the PCM PATS what type of account the vehicle with which we are working, this will avoid problems not start after making the necessary changes.

    Eye, if prior to the replacement or modification of parameters in the PATS system, you can not access control modules or even diagnostic tool does not display the functions indicated above it is possible that:

    · The vehicle has a different PATS system listed in this procedure, which involves different procedures or even have additional tools to diagnostic equipment AUTEL.

    · You have a problem of functions in your diagnostic equipment, either erase functions or lack of updating or not equipment is not compatible with this feature.

  •   Level 3   
    (99) points
    luisbravo

    2015-12-10 22:22:35

    Muchas gracias por la info

  •   Level 8   
    (2012) points
    Pedro

    2016-01-07 17:29:00 (Reply to:Christian)

     Bom post/ayuda

    ------------------

    Good post/help

  •   Level 2   
    (11) points
    TEKBER

    2020-03-28 09:17:06

    Buen aporte,gracias por la info

  •   Level 1   
    (3) points
    JOSE MECANICO

    2024-01-04 14:59:17

    Excelente aporte.
1
  Total1 Pages