4565 Views 5 Replies Latest reply: 2024-01-04 14:59:17
Este Tema le ayudara a identificar qué tipo de PATS cuenta su
vehículo y qué medidas y equipos son necesarios para realizar los
procedimientos.
Antes de intentar un nuevo aprendizaje del PATS, el PCM de
reemplazo debe ser re-calibrado (re-programado) a la especificación actual del
vehículo, se puede utilizar el MaxiFlash Pass Thru J2534 para este propósito. Junto
con la re-programación es necesario almacenar la información del vehículo ya
que puede ser necesario para algunas otras aplicaciones.
Las siguientes descripciones simplificadas explican el
procedimiento de adaptación del PATS necesario al instalar un PCM de reemplazo.
Si sólo el PCM está siendo reemplazado en un control PATS de
tipo A o D, no es necesario dar aprendizaje al sistema. En pocas palabras coloque
la llave original en el switch de encendido, gire la llave a la posición de Ignición
y espere 20 segundos. A continuación, de marcha al vehículo.
Si sólo el PCM está siendo reemplazado en un control PATS de tipo B, C, F o G; se deben realizar la
función de Reset de parámetros del vehículo. Esto requiere de una herramienta con
la función de Reinicio de Parámetros como el MaxiDAS, MaxiSYS o incluso, con el
MaxiFlash J2534 y una licencia activa en Ford Module Programming (FMP) usted podrá
realizar esta función.
El procedimiento General será:
1.
Gire el Switch de encendido con la llave a
Ignicion.
2.
Ingrese al Acceso de Seguridad en el Modulo del
PATS
·
Tipo B – Modulo PATS independiente
·
Tipo C – Modulo del Tablero (Instument Cluster)
·
Tipo F – Modulo del Motor (PCM)
·
Tipo G – Modulo del Tablero (Instrument Cluster)(10
min)
3.
Seleccione “Reinicio de Parámetros” y salga del
Acceso de seguridad
4.
Seleccione la función “Reinicio de la Memoria
KAM” en PCM
5. Encienda el vehículo.
Si sólo el PCM está siendo reemplazado en un control PATS de tipo E; dos llaves deberán ser grabadas en
la memoria del PCM. Esto requiere de una herramienta con la función Programación
de llaves tipo E como el MaxiDAS, MaxiSYS o incluso, con el MaxiFlash J2534 y
una licencia activa en Ford Module Programming (FMP) usted podrá realizar esta función.
El procedimiento general será:
1.
Gire el Switch de encendido con la llave #1 a Ignición
2.
Ingrese al acceso de seguridad en el Modulo del
PATS (10 min)
3.
Seleccione la Opción: “Borrado y Programado de
llaves de encendido”
4.
Siga el procedimiento mencionado en la
herramienta de diagnóstico.
5.
Desconecte la Herramienta de diagnóstico y espere
20 segundos.
6.
Realice el siguiente procedimiento:
·
Realice un ciclo con la llave #1, de OFF a Ignición
(On) y espere 3 segundos
·
Realice un ciclo con la llave #2, de OFF a Ignición
(On) y espere 3 segundos
·
Realice un ciclo con la llave #1, de OFF a Ignición
(On) y espere 3 segundos
7.
De marcha al motor y verifique que encienda con
ambas llaves.
Es recomendado identificar ANTES de reemplazar el PCM qué
tipo de PATS cuenta el vehículo con el que estamos trabajando, esto evitara
problemas de no Arranque después de hacer las modificaciones necesarias.
Ojo, si antes de hacer el reemplazo o modificación de parámetros
en el sistema PATS, usted no logra
acceder a los módulos de control o incluso su herramienta de diagnóstico no
muestra las funciones indicadas anteriormente es posible que:
·
El vehículo cuenta con un sistema PATS diferente
a los mencionados en este procedimiento, lo cual implica diferentes
procedimientos o incluso tener herramientas adicionales a los equipos de diagnóstico
AUTEL.
· Usted tiene un problema de funciones en su equipo de diagnóstico, ya sea de borrado de funciones o falta de actualización o que no equipo no sea compatible con esta función.
Tags: PATS, , Ford, , llave, , llaves, , passive, , anti-theft, , theft, , inmovilizador